lunes, 2 de julio de 2012

El gusano – microrrelato






El gusano – microrrelato


El individuo sentado observaba la pantalla.
La estación espacial estaba desolada a esa hora, pero él continuaba estudiando a aquella mujer que vivía en una zona montañosa de las más remotas de la tierra.
Ella era sin duda alguien interesante; padecía una extraña enfermedad desde un tiempo atrás: un gusano asqueroso crecía en su interior y consumía sus energías y vitalidad.
Su cuerpo estaba debilitado e hinchado; su rostro, pálido y apenas si podía respirar.
Un grupo de lo que suponía eran científicos, la monitoreaba con regularidad para seguir el paso de la dolencia.
 - Seguramente no les es posible hacer nada más – pensaba - mientras veía en el  enorme screen el rostro fatigado de la mujer.
Aquella noche ella estuvo peor que nunca, acudió con los hombres y por sus ademanes estaba claro que le dijeron que faltaba poco para el desenlace.
La entereza con la que recibió la noticia lo había asombrado.  El fin se aproximaba. ¡La cosa que la carcomía y chupaba su sangre y su vida ya era demasiado grande!
De pronto la mujer comenzó a sollozar.
¡No había nada que hacer!
Un grupo de blanco la rodeó y la ató a una cama.
Un individuo preparado para un viaje espacial ingresó al recinto con algo que parecía ser una cámara.
Varias mujeres llegaron apuradas, mientras la pobre criatura se retorcía en su lecho de muerte.
¡De pronto lo peor sucedió: la mujer literalmente explotó!... El gusano apareció ante la vista de los regocijados científicos que presenciaban un acontecimiento que por el gesto de sus rostros era cuando menos “muy especial”, todo un hecho para la ciencia.
La sangre de la víctima saltó en un chorro contra la pared.
En medio de eso una voz dijo -  Varón.
- Ese gusano se parece mucho a una cría humana – exclamó
- ¡Qué extraño... llevo meses estudiando a los terrícolas y nunca vi el huevo!




©Paula Cruz

3 comentarios:

  1. Muy bueno, fuiste llevando con la intriga a un final estupendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paula:

    Un relato de pura ficción con el tema que tanto nos preocupa a nosotros los terrícolas: los extraterrestres. Justamente hace dos días vi una película de este género y en esa película como en tu microrelato se especula mucho sobre la apariencia que puedan tener estos seres, su inteligencia, su inclinación por el bien o por el mal, etc. Cada día estoy más convencido de que no estamos solos en el Universo y que deben de haber otras civilizaciones, más o menos inteligentes que nosotros...pienso, si acaso, hace miles de miles de años, el planeta tierra fue poblado por extraterrestres de caracteristicas humanas que llegaron de diferentes galaxias, unos blancos, otros amarillos, otros negros, otros indios, todos ellos con sus culturas, sus lenguas y se fueron adaptando a nuestro entorno terrestre pero sin haber aprendido, nunca jamás el arte de vivir en paz.
    Buen microrelato Paula!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu blog, por eso te invito al primera concurso blogger donde premiaremos con 30 dolares al ganador, esperamos tu participacion,
    ___________________
    para forma parte del concurso necesitas inscribirte en nuestra comunidad de Facebook
    Concurso Blogger - facebook

    ResponderEliminar